Como hacer un monedero de tela

Aprende a hacer este monedero realizado con tela estampada.
Existen distintos tipos de monederos y carteritas que podéis hacer vosotros mismos utilizando telas, papel o plástico. En esta ocasión os explicamos como hacer un monedero de tela como el de la foto, una creación realmente bonita.
Esta es una manualidad para la que se necesita un poco de habilidad ya que me parece un poco complicado, pero si tenéis habilidad y práctica trabajando con patrones y telas no os resultará difícil de hacer.
A continuación os damos el patrón y todos los pasos con fotos para hacer un monederito como este.



Para hacer el monedero de tela necesitarás:
papel marrón de embalar u otro tipo de papel fuerte (sirve el de las bolsas de papel)
una tela estampada para el exterior
otra tela para el interior del monedero
útiles de costura: tijeras, hilo, tijeras
un cierre para monederos
un trozo de cuerda de papel o similar (para el cierre)
unas tenazas

Instrucciones para hacer el monedero:
Comienza imprimiendo este patrón y recortando las piezas dobladas. Cada pieza en el patrón aparece a la mitad por lo tanto debes doblar la tela o el papel para recortarlo según el esquema y obtendrás una pieza el doble de grande que la que ves en el patrón.
La pieza más pequeña de la izquierda debes recortarla en el papel, servirá de refuerzo en la parte superior del monedero. La parte de la izquierda (lining) corresponde al forro interior, y la parte de la derecha (outer fabric) es la tela exterior del monedero.
Debes recortar dos copias de cada elemento.

Fíjate que en el patrón se indican con una flecha negra los puntos donde deberás dejar una muesca (un pequeño corte en la parte superior).

Empieza pegando con pegamento uno de las piezas de papel en la parte superior de la tela interior como en la imagen siguiente.




Cose por el borde inferior las dos partes del forro interior, dejando el papel de refuerzo hacia el exterior. Esto es para unir el forro interior como ves en la imagen anterior.

Después cose las piezas de la tela exterior, una a la otra, también por el borde inferior y con los lados interiores hacia el interior. Estas piezas son un poco más grandes que las del forro interior.
Luego debes deslizar las piezas ya cosidas del forro interior dentro de las de la tela exterior.


Ahora para hacer las pequeñas tablillas o pliegues del monedero tendrás que colocar bien las piezas del forro interior y de la tela exterior haciendo coincidir las muescas que hay en la parte superior y coserlas para hacer las tablillas.
Haz también unos pliegues en los laterales para dar la forma al monedero.



Para colocar el cierre. Aplica pegamento o cola en el interior del borde del cierre y colócalo abierto sobre el monedero. Ayúdate con un palito para colocar bien la tela dentro y intenta colocar el cierre lo más centrado posible con la forma de tu monedero.
Luego aplica un poco más de cola y coloca la cuerda de papel dentro del borde del broche.



Termina apretando el cierre con unas tenazas sobre la tela y la cuerda para cerrarlo bien. Utiliza un paño de tela para que las tenazas no dejen marcas en el metal. Y ya está, espero que os haya quedado bonito :)

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...